viernes, 28 de mayo de 2010

Los culos de Hopper. Antecedentes históricos. Egipto



Al focalizar la producción artística del Antiguo Egipto desde la óptica
del culo, la primera impresión que uno se lleva es que los egipcios
no tenían culo, o que tenían una sola nalga, que es la que vemos en estos
altorrelieves pintados o tallados. Ya sea la nalga izquierda o sea la derecha
lo del culo de perfil era una regla. Lo era como el ojo de frente, la nariz
de perfil, los hombros de frente, las piernas de perfil y el culo con ellas.
Vemos una nalga pero tenían dos como nos lo certifican las esculturas
sentadas. Los egipcios mostraban poco el culo pero diferenciaban bien
el culo masculino del femenino como se puede ver en esta reproducción.
Los egipcios tallaban delicados altorrelieves porque si la pintura
desaparecía por la inestabilidad de los pigmentos, quedaba la
memoria de los relieves, que perfilaban a aquellos que viajaban
al ultramundo. Al mundo de los Muertos. En esta obra la Diosa
Hathor recibe como patrona de la necrópolis al Faraón Horemheb
en la otra vida, llega el Faraón con la nave cargada de Arte para
disfrutarlo en el ultramundo con su Diosa idolatrada. Otra vez Jo
y Edward Hopper, Jo Diosa idolatrada por el Faraón del Arte. Otra
vez juntos en una caja mágica. Otra vez Hopper a solas con la Diosa
del inimitable Culo. ¿Y el Mono Transparente?
Fue momificado pero volverá.
Análisis: bb.