Este sitio contiene las investigaciones y las consecuencias que surgieron del estudio de la obra del genial pintor norteamericano Edward Hopper, estudio realizado por el Pequeño Profesor Alfredo Benavidez Bedoya
jueves, 27 de mayo de 2010
Hopper. El mono transparente se vuelve dorado.
Esta pintura es la última de importancia que pintó Edward Hopper,
luego cayó convaleciente de la enfermedad que lo llevó a la tumba.
Si bien se dice que el pensaba agregarle una figura ( y dada su tendencia,
sería Jo con el culo al aire); lo cierto es que no lo hizo y se hizo retratar
por un artista fotógrafo haciendo como que pintaba esta obra. Se
conservan las fotografías y ya analizaremos esos documentos visuales,
ahora les muestro resultados de los análisis con rayos catódicos del
espectro fino y del espectro ultrafino. Vemos en el primer caso la habitación
vacía sin el culo Jo ofrecido por el pintor a los dioses voladores o trepadores.
En el segundo caso vemos registrado en el espectro fino, al Mono transparente
aparecer por la ventana pegado a la pared en busca de su culo preferido. Y en
el tercer caso vemos al Mono transparente volverse dorado al no encontrar
a su amada. Se vuelve dorado, se integra al sistema tonal de la pintura y queda
atrapado para siempre, es la trampa postrera de Hopper para impedir que siga
gozando con las mujeres de los artistas. Y es un no definitivo a Jo, es un no
a seguir con ese juego exhibicionista, es un no a seguir rejuveneciendo
a la amada esposa compartida con el Mono y que morirá al año de
haberlo hecho su marido, ambos mueren a los 84 años. Y gracias
al legado de Jo entran al Museo, al Whitney Museum, la cripta de la
Memoria, el Tesoro del Templo, el barco hacia el Ultramundo.
Análisis: BB