domingo, 23 de mayo de 2010

Hopper y el sexo transparente.




El desnudo subiéndose a la cama, un óleo de pintando entre 1903 y 1905, muestra
que el gusto por los culos era ya parte de la estética hopperiana desde temprano.
También el famoso aguafuerte ya analizado por el Pequeño Profesor en otra clase,
“Viento en la tarde”, es anterior a conocerla a Jo, pero por alguna razón que trataremos de
desentrañar, Hopper se lo dedicó, como se ve en el ejemplar aquí mostrado. Como
cualquiera puede ver las dos mujeres anónimas se suben a la cama como si se estuvieran
subiendo a una montaña, nadie sube así a una cama y menos una mujer a la tarde.
La pose del aguafuerte y la de la pintura son la misma, una desde adelante y la otra
desde atrás, las dos mujeres son anónimas como lo eran las prostitutas que dibujaba
Hooper en sus bohemios años mozos en la deliciosa Paris de comienzos de siglo.
Una explicación sería que podría tratarse de una pose sexual preferida por Hopper
en su juventud. Curiosamente existe en mi biblioteca un libro que demuestra
la erudición bibliográfica del Pequeño Profesor y que plantea un enigma:
se trata del Kama Sutra de Anne Hooper!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
curiosa coincidencia, tal vez una premonición. Pero una pequeña diferencia entre
las letras del apellido no puede esconder una clara marcación del Destino. En la página
89, Anne HOOPer describe la pose que a HOPPer le gustaba en sus años mozos, es una
variación de la pose llamada:“La unión sexual del toro con las vacas” Estas revelaciones
ameritan la intervención del Instituto de Rayos Catódicos de la Provincia de Buenos Aires
para que nos revele el espectrograma profundo de la pintura de Hoooppper.
Análisis: bb