sábado, 12 de junio de 2010

Hopper y Rubens. El culo en el Barroco flamenco.




Fue Pedro Pablo Rubens capo maestro del Barroco Contrarreformista Flamenco,
brazo artístico ejecutor de la Contrarreforma que te recontra maldita Reforma,
gozador, hermoso, diestro, hijo de un banquero amante de Ana de Sajonia,
esposa de Guillermo I de Orange, llamado el Taciturno. Taciturno
que lo mandó al destierro con su esposa auténtica hasta su muerte.
y fue gracias a la intervención de su esposa que recibió destierro y no muerte.
Pedro Pablo fue también devoto de las mujeres, se casó en
primeras nupcias con Isabella Brandt, a la cual retrató con reserva formal
y en segundas nupcias a los 57 años con una niña de 16 años,
a la que pintó desnuda en voluptuosas poses de sugerencia sexual.
Como Hopper a la edad adulta, comparte la belleza de su mujer
desde el arte. La mujer niña de Rubens: “la mujer más bella de Amberes”
como el decía, la sigue disfrutando el mundo entero. Disfruta su culo
en tres posiciones en las Tres Gracias, propuesta compositiva que incorpora
el Tiempo como cuarta dimensión al mostrar tres posiciones, al mismo tiempo,
del mismo culo matrimonial. Otro maravilloso culo matrimonial.
Mujeres rollizas, gorditas nacaradas, opulentas con tetas y nalgas
hijas de las nubes del verano, gorditas que invadirán todo el Rococó
y volverán con Renoir y otra vez con las gordas de Picasso y del sudaca Botero.
Sigue.
Análisis: bb