lunes, 7 de junio de 2010

Hopper. Estudios directos del culo al natural.





Hopper: Cuatro estudios del culo al carbón y a la sanguínea.
Estudios del natural de culos femeninos, estudios de culos generosos,
de culos anónimos de mujeres devenidas objeto de estudio, estudios
de mujeres objeto con el culo al aire, naturaleza con la piel desnuda
sin la piel cultural del no me veas, mujeres que gozan mostrando
lo suyo, (“son unas pu-ti-tas, disimulan bien con eso del arte”),
el cuerpo como depósito del alma sentimental, el gesto inmóvil,
el teatro y la performance, la danza, las partes pudendas mostradas
sin pudor, lo mejor para ver, lo singular, lo bello y lo sensual proporcional.
(“Son pu-ti-tas”). La ninfa que inspira al pintor bohemio, la sensualidad
mostrada con donaire, (“yo tenía un compañero en la Escuela de Bellas Artes,
grande y musculoso, al que llamábamos Tarzán, que se las cogía a todas esas
pu-ti-tas”) La compañera en el arte y en la vida, la modelo amiga que posa por
el arte y el artista sin nada cobrar. El consuelo carnal del desesperado pintor.
(Tarzán tenía un diminuto almacén en la calle Montevideo casi Av. Corrientes
y en el piso, detrás del mostrador, se las cogía a esas pu-ti-tas). La amiga que
escucha desnuda y sin moverse las boludeces que decimos mientras
deseamos gozarle el cuerpo y sublimamos ese deseo pretendiendo que
buscamos otra belleza superior a esa que vemos desnuda ante nos…
Todavía algo me faltó decir, seguiré la próxima. (“Son pu-ti-tas”).
Análisis: BB