viernes, 28 de mayo de 2010

Los culos de Hopper. Antecedentes históricos. Egipto



Al focalizar la producción artística del Antiguo Egipto desde la óptica
del culo, la primera impresión que uno se lleva es que los egipcios
no tenían culo, o que tenían una sola nalga, que es la que vemos en estos
altorrelieves pintados o tallados. Ya sea la nalga izquierda o sea la derecha
lo del culo de perfil era una regla. Lo era como el ojo de frente, la nariz
de perfil, los hombros de frente, las piernas de perfil y el culo con ellas.
Vemos una nalga pero tenían dos como nos lo certifican las esculturas
sentadas. Los egipcios mostraban poco el culo pero diferenciaban bien
el culo masculino del femenino como se puede ver en esta reproducción.
Los egipcios tallaban delicados altorrelieves porque si la pintura
desaparecía por la inestabilidad de los pigmentos, quedaba la
memoria de los relieves, que perfilaban a aquellos que viajaban
al ultramundo. Al mundo de los Muertos. En esta obra la Diosa
Hathor recibe como patrona de la necrópolis al Faraón Horemheb
en la otra vida, llega el Faraón con la nave cargada de Arte para
disfrutarlo en el ultramundo con su Diosa idolatrada. Otra vez Jo
y Edward Hopper, Jo Diosa idolatrada por el Faraón del Arte. Otra
vez juntos en una caja mágica. Otra vez Hopper a solas con la Diosa
del inimitable Culo. ¿Y el Mono Transparente?
Fue momificado pero volverá.
Análisis: bb.

jueves, 27 de mayo de 2010

Hopper. El mono transparente se vuelve dorado.




Esta pintura es la última de importancia que pintó Edward Hopper,
luego cayó convaleciente de la enfermedad que lo llevó a la tumba.
Si bien se dice que el pensaba agregarle una figura ( y dada su tendencia,
sería Jo con el culo al aire); lo cierto es que no lo hizo y se hizo retratar
por un artista fotógrafo haciendo como que pintaba esta obra. Se
conservan las fotografías y ya analizaremos esos documentos visuales,
ahora les muestro resultados de los análisis con rayos catódicos del
espectro fino y del espectro ultrafino. Vemos en el primer caso la habitación
vacía sin el culo Jo ofrecido por el pintor a los dioses voladores o trepadores.
En el segundo caso vemos registrado en el espectro fino, al Mono transparente
aparecer por la ventana pegado a la pared en busca de su culo preferido. Y en
el tercer caso vemos al Mono transparente volverse dorado al no encontrar
a su amada. Se vuelve dorado, se integra al sistema tonal de la pintura y queda
atrapado para siempre, es la trampa postrera de Hopper para impedir que siga
gozando con las mujeres de los artistas. Y es un no definitivo a Jo, es un no
a seguir con ese juego exhibicionista, es un no a seguir rejuveneciendo
a la amada esposa compartida con el Mono y que morirá al año de
haberlo hecho su marido, ambos mueren a los 84 años. Y gracias
al legado de Jo entran al Museo, al Whitney Museum, la cripta de la
Memoria, el Tesoro del Templo, el barco hacia el Ultramundo.
Análisis: BB

lunes, 24 de mayo de 2010

El culo de Jo Hopper y los monos putativos.






















Los Rayos Catódicos revelaron en el espectro ultrafino de un dibujo,
que representa a Jo Hopper y que constituye el estudio definitivo para la
pintura sobre la puta americana, pintura llamada Girlie Show y que
ha sido analizada ya por el Pequeño Profesor, ha revelado repito, la presencia
de tres pequeños monos en actitudes equívocas. Sabiendo de las relaciones
corruptas que Jo tenía con el Mono Transparente, lo primero que el correcto
investigador señalaría es que se trata de los vástagos de la puta americana
y su amante Mono y de allí lo de putativos. Pero como putativo se aplica a
aquel familiar que se tiene por legítimo sin serlo, también podrían no serlo, pero
al tratarse de una pintura de una puta, esta puta los podría haber parido fuera
del sistema familiar y ayudar a crear su apelativo de putativos. Pero de ser tomados
como hijos de la puta no putativos, o sea propiamente de ella, habría que explicar
las actitudes obscenas que manifiestan hacia su supuesta madre. Pues todos ellos
expresan su líbido morbosa con esa posible madre puta, llegando incluso, el que
está de pie, a embelesarse con la visión del maravilloso culo de su puta madre.
Claro que en vez de hijos también podrían ser monos merodeadores dejados allí
como huellas del Deseo de los espectadores, espectadores excitados por los
culos de Hopper y registrados por los Rayos Catódicos en el espectro ultrafino.
La pintura es de 1941. Jo Hopper tenía 58 años, a juzgar por el resultado
su marido sabía convocar a las musas para lograr el paradigma de la puta americana.
Análisis: bb

domingo, 23 de mayo de 2010

Danae, Jo Hopper y la Anunciación.




Dice la Revista Mariana Universal, al analizar la Iconografía de la Anunciación:
“El tercer actor de la Anunciación es el Espíritu Santo. Éste puede estar presente a través de la paloma rodeada de rayos de luz, o puede no aparecer físicamente, aunque su presencia siempre se intuye al ser un personaje esencial: Desde lo alto un rayo viene a posarse sobre Ella, representa al Espíritu pero no es un rayo de luz sino de sombra: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lc.1: 35).” Lo que se va a producir es una Encarnación; es decir, la Gracia Divina va a descender sobre el cuerpo de María y va a engendrar a Jesús. Para que ésta se pueda desarrollar de forma más explícita se va a introducir a la paloma de Espíritu Santo convertida en emanación directa de Dios Padre.” Cito textualmente para no tener problemas con el Vaticano, cuya delegación más cercana es la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, que está a nueve cuadras, y a la cual ya dibujé en ese viaje sentimental que fue la Canción Ilustrada al barrio de Florida. Danae encerrada en la torre para evitar la cópula que engendrará a Perseo. Danae bañada por Zeus transformado en lluvia de oro, representada como luz dorada por Rembrandt, la luz desciende sobre Danae y engendra a Perseo. El rayo del Espíritu Santo se supone que debería ser de sombra, pero fue siempre representado bien luminoso, como lo hace Fra Angélico. El rayo desciende sobre la Virgen y engendra a Jesús. En ambos casos la mujer es engendrada, en el caso griego nace un héroe, un semidios por ser hijo de un Dios y una mortal y en el caso Cristiano nace el Hijo de Dios, que en realidad también es Dios. En el caso de Jo Hopper, la luz desciende sobre ella pero no nace nada. Jo es una Danae, una Virgen María, de un siglo descreído y pragmático, Jo fue pintada por un Bautista de profesión artista, en un siglo en que los ángeles anunciadores, los dioses travestidos en oro y los rayos fecundadores, vuelan y descienden solamente en la esfera de la fe personal, son ángeles y dioses que ya no vuelan por los techos de las iglesias y los templos. Es un siglo en el cual los rayos al descender sobre la mujeres ofrecidas ya no engendran Hijos con destinos maravillosos. A la pobre Jo sólo le queda el Mono Transparente. Y de tanto visitarla tal vez algo nacerá dentro del espectro ultrafino. Análisis: BB.

Hopper. Revelación catódica del espectro ultrafino.


El Instituto de Rayos Catódicos de la Provincia de Buenos Aires acaba de poner
a punto la tecnología de la onda catodiana llamada: “Te abroché”. La misma
permite conocer las intenciones más íntimas de los artistas, porque dicha tecnología
deschava el espectro ultrafino; es aquel donde quedan impresas las pulsiones, deseos,
ascos, hambres, miedos, culpas y otras lindezas. Gracias a esta revelación, hemos descubierto
el momento en que, aprovechando el desencuentro definitivo entre el Jefe Gay y su
Secretaria obrera, el Mono Transparente lo reemplaza como posible Consorte y se fascina
con el Culo maravilloso de la Secretaria. Obturando lamentablemente la alianza de clases
que se podía sellar si el Jefe hubiera penetrado a la Secretaria sobre el escritorio patronal.
La nueva pareja entre la Secretaria obrera y el Mono Transparente está siendo analizada
por la IV Internacional a propuesta de la Delegación argentina, con pronóstico reservado.

Título: “Ante el desprecio a los atributos eróticos de la Secretaria por parte del Jefe Gay,
el Mono Transparente se fascina con ese culo maravilloso. Medidas: 27 cm. x 21 cm.
Técnica: Lápiz directo sobre libro real. Autor: BB

Danae esperando al Mono Dorado.












El Mono Dorado, el mono de la lluvia de oro, lluvia padre, Dios devenido lluvia simiente,
el placer disfrutado luego de la espera en el encierro, disfrutado con el visitante de la luz
de oro, de la lluvia dorada. Danae y Jo prisioneras en la torre mirando la ventana de la luz.
Y por último, el cuarto vacío. Nunca más será Jo ofrecida al Mono Dorado. La última pintura
de Hopper, o por lo menos la última importante antes, de ya no poder pintar por el
avance de la enfermedad, muestra un cuarto vacío y se presenta como un cierre de serie.
La Muerte. Esta obra está siendo investigada en su espectro profundo con rayos catódicos.
Cierre de la serie del culo de la esposa ofrecido al Mono Transparente devenido Dorado
según el mito de Danae, madre de Perseo. Madre encerrada en la torre por el padre
para no procrear. En Hopper todas las mujeres retratadas desnudas ante la ventana
(menos las que suben o se desplazan sobre la cama), parecen retratadas después del amor.
Son ofrecidas con el goce ya colmado. Alguien mira. Hay alguien que entra en todo
momento en la torre, es el que observa la escena y la pinta. Hopper.
Análisis: bb

Danae y el oro divino.




Danae y Jo quedaron confinadas en la torre para evitar ser seducidas o
tal vez fueron ofrecidas desnudas a los dioses voladores o trepadores.
En la Danae de Tiziano la alcahueta, guardadama o nodriza, según la versión,
trata de quedarse con algo del oro que cae sin dar nada a cambio, esta alcahueta
será en el mito clásico perseguida por cómplice. En el vaso griego, el oro cae casi
con forma de moneda en la entrepierna de Danae. Zeus travestido en lluvia
de oro paga contante y sonante. Esto podría dar lugar a equívocos vulgares
como ese que me decía un pintor gallego: “Pues coño! Que las mujeres
son todas unas putas!” Y yo para mejorar la cosa porque nos observaban
muchas, la empeoré y le dije: “No gallego, no podés llamarlas putas,
todos sabemos que sos militante del Machismo y tenés que reconocerles
la misma dedicación. No podés llamarlas putas! Son putistas, son todas
ellas militantes también como vos, son militantes del Putismo”.
No resultó, las damas nos siguen puteando ancora.
Lo políticamente correcto es irremediablemente estúpido.
Análisis: BB

Esperando al Mono transparente.





La espera de la mujer desnuda delante de una
ventana es un tema recurrente en la obra de Hopper.
Esperan las mujeres, no hay hombres desnudos esperando
en la obra de Hopper, parecen ser justamente los esperados.
La luz solar que entra generosa en la intimidad a bañar el
cuerpo desnudo tiene como antecedente el mito de Danae,
en el cual un Zeus travestido en lluvia de oro cubre a la
hija del Rey de Argos, Danae, a la cual el padre tenía encerrada
en una torre, porque el oráculo había dicho que el hijo de Danae
lo mataría a él.
Por eso mientras ella duerme, Zeus ingresa por la ventana como
lluvia de oro y la copula dando origen a Perseo,
aquel héroe que luego le cortará la cabeza a la Medusa.
Jo Hopper está presa en un apartamento, en una jaula dorada,
su única oportunidad de cópula es a través de la ventana.
Jo espera que, junto a la cálida luz solar,
el semen de Zeus,
o de cualquier sustituto penetrativo,
cual lluvia dorada, la bañe y la siembre.

Jo pintora y modelo de Hopper.



Los conflictos entre la mujer pintora, la esposa, la modelo única, la madre
sin hijos y por consiguiente con necesidades creativas insatisfechas,
la pintura como la amante del marido, que la rechaza a ella cuando quiere
ejercerla y la acepta en cambio como objeto representado con el culo al aire,
y la esposa como puta o ninfa sexual, es obvio que estos conflictos tuvieron
una importancia central en el universo neurótico del matrimonio Hopper,
universo neurótico que todo matrimonio tiene. Estos conflictos suelen
darse al revés cuando la esposa es la que posee un talento peculiar para
cualquier actividad, sea artística o no. Jo no es por lo tanto la mala de esta
película, al contrario es la víctima de una situación que no puede de manera
verdadera solucionarse nunca. Una situación que simplemente debe aceptarse.
En el caso de Jo parece sacarle provecho, trata de reafirmar su condición de artista,
adopta el apellido del esposo minimizando el propio, dona sus obras junto
a las de Hopper al Museo Whitney, aprovecha sin éxito a Edward como maestro,
el cual se manifiesta muy poco docente a juzgar por los magros resultados e
ingresa como modelo en la historia del arte norteamericano. Hopper la incorpora
a ella sola como motivo erótico y los dibujos atestiguan que ese fue el método
aplicado durante años. El artista la rejuvenece con su arte agregándole
atributos eróticos distintivos cuando la pinta o dibuja desnuda, y la muestra
con su verdadera edad cuando aparece pintando. En el dibujo vemos a Jo,
que en ese momento tenía 45 años, fresca como una joven y la vemos
luego en la acuarela reproducida, con 62 venerables años pintando en el auto.
Claro que a los 58 años posó desnuda para la bailarina (figura artística profesional
para las mujeres prostituidas) en la pintura “Girlie Show” de 1941. Existe un
dibujo preparatorio que será analizado por el Pequeño Profesor, en él
queda hermosa gracias a la mejora estética operada por su marido sobre ella misma.
Merece atención la cantidad de dibujos de desnudos dedicados a Jo, comparados
con los pocos paisajes dedicados. Además de lograr poder sobre la difusión de esos dibujos,
los cuales en su casi totalidad la representan a ella, esas dedicatorias buscan
conformar la propiedad de un legado futuro para incorporarse a la memoria de su marido.
También existe un trasfondo donde la demanda moral exigía mostrar que
el Deseo sexual del pintor estaba radicado en exclusividad en su esposa y que el cuerpo
de ella era eternamente seductor para él. También hay exhibicionismo y la
búsqueda de un hombre faltante, otro distinto o uno más. O acaso un mono.
Análisis: bb

La guarida del Mono Transparente.




Gracias a los Rayos Catódicos hemos descubierto la guarida del Mono Transparente.
Aquí lo vemos salir a punto de pegar un salto hacia la ciudad desde un túnel
ferroviario que aparece en la pintura: “Entrando en la ciudad” del año 1946,
y que se conserva en la Phillips Collection. En el dibujo previo que aquí se
muestra el Mono no aparece, lo que abonaría la clásica teoría que dice que es
el color el que mejor expresa los sentimientos, las pulsiones, los deseos bestiales,
el llamado de la Nature, los mandatos de la Especie, la sensualidad desbordada,
lo chancho y otros mandatos semejantes. Teoría con la cual el Pequeño Profesor
no está tan de acuerdo, pero que sigue vigente en el Discurso de las artes visuales.
El Mono Transparente sería la personificación de todas esas cosas peludas y saldría
excitado de la guarida ferroviaria al olfatear el culo desnudo de Jo Hopper.
Sería también pariente del recordado mono alias King Kong que asoló Nueva York
en los años cuarenta, cuando Hopper pintó esta obra paradigmática.

Los Rayos Catódicos muestran al Mono Transparente



Los Rayos Catódicos muestran
al Mono Transparente con su
Deseo Inconfesable manifestado.

El Instituto de Rayos Catódicos de la Provincia de Buenos Aires
entregó a la Pequeña Cátedra los resultados del análisis mediante
Rayos Homónimos de distintas pinturas de Edward Hopper y las revelaciones
son asombrosas. Se confirmó que el Mono Transparente, ya visualizado en
otros análisis, aparece ejerciendo su turbio Deseo Inconfesable
en numerosas obras. Se podría decir que anida en la producción de Hopper y
se lo nota interesado profundamente en el culo de su esposa. Culo que su marido
ofreció generoso a la vista del amable público durante toda su vida, pero culo
que, dada la férrea confesión bautista del pintor, constituía para su moral
una presa pecaminosa y debía por lo tanto ser gozada rodeada de misterio.
Su Deseo Bestial sin embargo, no pudo ser dejado de lado y quedó encriptado
en las pinturas de manera tan sutil, que solamente mediante los rayos Catódicos
nos ha sido posible el notable hecho, de hoy poder develarlo a Ustedes.
Y todo esto en la Provincia de Buenos Aires!! Que tal!!!
En este caso: “El Mono Transparente toca gozoso
el culo de Jo que Hopper le ofrece generoso”.
Análisis: bb

Cosas de los culos de Hopper.





Esta pintura realizada cuando Hopper era estudiante con Robert Henri,
(Página 36. Edward Hopper. Visión de la realidad. Ivo Kranzfelder. Ed. Taschen.)
presenta un detalle, aquí reproducido, que nos plantea un problema de lectura:
podría el espectador pensar que la mujer, que se supone está subiendo a la cama,
al mismo tiempo está cagándose sobre la misma, o que tiene colgando
un pene fláccido, lo que nos llevaría a evaluar que se trata en realidad
de un travesti. La Pequeña Cátedra no cree realmente que la mujer
esté cagando porque sería engorroso hasta para ella misma
posar y cagar al mismo tiempo, y para Hopper un motivo pictórico
indecoroso para dedicarle su atención artística, bautista y republicana.
O sea, un despropósito. Lo del travesti se podría vincular con el Jefe Gay del
Incesto de la Oficina, pero también parece poco probable esta posibilidad.
Pero en un artista tan observador como Hopper llama la atención que ese
objeto blando le haya quedado allí colgando ¡cual pendón de pirata bribón!.
Se trata de un error de un estudiante amante de los culos; se trata de una
incorrecta valoración de los tonos de sombra sobre la sábana, lo que
crea una forma autónoma que parece o caca o pene colgando. Por eso
el Pequeño Profesor propone, como trabajo práctico a los alumnos,
corregir mediante Potochopp (Poto en Chile quiere decir culo)
ese error juvenil de Hopper al observar un culo en movimiento.
En la siguiente imagen se marca la zona a modificar.

Hopper y el sexo por los cuartos traseros.



La posición sexual tipificada como “Unión del Toro con las vacas” por Anne Hopper,
especialista en genitalismo militante y presunta pariente lejana, o por lo menos
proveniente de la misma etnia que el pintor; es una pose que lleva a gozar los culos de pie,
o por lo menos con un pie en tierra como en la pintura analizada. Como dice Vatsyayana,
autor del Kama Sutra, “asimismo se puede realizar la unión sexual del perro, la de la cabra,
la del ciervo, la violenta acometida del asno, la unión sexual del gato, el salto del tigre,
la presión del elefante, el frotamiento del jabalí y la embestida del caballo”. O sea,
toda una invitación a la zoofilia la del filósofo, cuyo nombre con las licencias rioplatenses
se puede pronunciar: Cachanga; zoofilia lógica porque después de todo, todos tenemos culo,
algunos más grandes, otros más pequeños, algunos pelados y los otros peludos, algunos sucios
y otros no tanto, o sea, que en esto de los culos el Hombre es uno más en la Nature,
¡qué hasta los insectos inmundos tiene culo y lo usan todo el tiempo! Ostias!!.
La revelación de los Rayos Catódicos experimentada en el Instituto homónimo
de la Provincia de Buenos Aires, muestra a un primate en pose fornicadora,
así que a la lista del filósofo Cachanga, habría que agregarle la pose del:
“Mono transparente penetrando a una dama ignota por los cuartos traseros”,
por extensión esta dama anónima se transformará en Jo Hopper en el futuro.
Ese Mono es el Deseo formulado por el Artista e inscripto como un espectro
en la obra de arte. Es de hacer notar el lindo culo que muestra el
Mono Transparente bajo su despeinada pelambre, la marcación
nos la señala el Jefe Gay del Incesto obrero patronal de la Oficina.
El pecado nefando por la parte pudenda.
Análisis: bb
Revelaciones catódicas de los rayos homónimos.
¿Los rayos catódicos serán también católicos?

Hopper y el sexo transparente.




El desnudo subiéndose a la cama, un óleo de pintando entre 1903 y 1905, muestra
que el gusto por los culos era ya parte de la estética hopperiana desde temprano.
También el famoso aguafuerte ya analizado por el Pequeño Profesor en otra clase,
“Viento en la tarde”, es anterior a conocerla a Jo, pero por alguna razón que trataremos de
desentrañar, Hopper se lo dedicó, como se ve en el ejemplar aquí mostrado. Como
cualquiera puede ver las dos mujeres anónimas se suben a la cama como si se estuvieran
subiendo a una montaña, nadie sube así a una cama y menos una mujer a la tarde.
La pose del aguafuerte y la de la pintura son la misma, una desde adelante y la otra
desde atrás, las dos mujeres son anónimas como lo eran las prostitutas que dibujaba
Hooper en sus bohemios años mozos en la deliciosa Paris de comienzos de siglo.
Una explicación sería que podría tratarse de una pose sexual preferida por Hopper
en su juventud. Curiosamente existe en mi biblioteca un libro que demuestra
la erudición bibliográfica del Pequeño Profesor y que plantea un enigma:
se trata del Kama Sutra de Anne Hooper!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
curiosa coincidencia, tal vez una premonición. Pero una pequeña diferencia entre
las letras del apellido no puede esconder una clara marcación del Destino. En la página
89, Anne HOOPer describe la pose que a HOPPer le gustaba en sus años mozos, es una
variación de la pose llamada:“La unión sexual del toro con las vacas” Estas revelaciones
ameritan la intervención del Instituto de Rayos Catódicos de la Provincia de Buenos Aires
para que nos revele el espectrograma profundo de la pintura de Hoooppper.
Análisis: bb

Hopper ofrenda el culo de Jo.



El famoso aguafuerte “Viento en la noche”, donde se ve a una mujer anónima
que se vuelve a ver la cortina que entra en la habitación debido a la brisa nocturna,
no representa en realidad nada de esto. Representa a Jo adoptando una posición
sexual para recibir al destinatario de su culo, que ha sido registrado gracias
a la intervención del Instituto de Rayos Catódicos de la Provincia de Buenos Aires.
Cualquiera puede leer la dedicatoria de Hopper en esta estampa:
“To my wife” (Para mi esposa).
Prueba clara de que la sensual mujer no es otra que Jo, la cual no está subiendo a la cama
sino que ensayaba una pose sexual para recibir a su amante: el Mono Transparente,
el Esposo de las Musas, el Patrono del Museo, el Protector de los artistas;
llega para gozar lo suyo: Jo, la ofrenda sexual que le Hopper le dona.
Análisis: bb

Hopper y el culo propiciatorio.




El boceto a la carbonilla que muestra a Jo bien sentada sobre su famoso culo
tiene anotaciones sobre los valores de luz y sombra y sobre la acción de la luz reflejada,
son anotaciones extraordinarias. Camile Corot, de la escuela francesa que cautivaba
tanto a Hopper, anotaba de la misma forma en sus bocetos de paisajes al “pleine air”,
al aire libre, que luego terminaba en el taller; también las composiciones de Hopper
son construcciones elaboradas mediante bocetos sin la espontaneidad de lo casual.
Edward ofrece a su mujer por las ventanas a alguna entidad superior sexualmente
necesitada de carne y cariño. Jo es la víctima propiciatoria que será prenda cedida
en connubio para propiciar, para realizar el Deseo del pintor, deseo que habrá
que desentrañar cuál es, porque estaba cediendo lo único que tenía: su esposa.
Tal vez su deseo de trascendencia era tal, que al correr detrás de la gloria
del Museo entregaba a su prenda más preciada a un gestor poderoso.
La víctima propiciatoria al ser siempre la misma y pasar rápido los años,
debió ser actualizada en sus atributos sensuales para mantener el
interés de la criatura convocada. El análisis espectral de rayos catódicos
muestra a un primate gigante tratando de acariciar las nalgas de Jo.
Análisis: bb